SUPER BOTTLE by Cayro

Vivimos jugando

60 años jugando
  • zoom60 años jugando
  • zoom60 años jugando
  • zoom60 años jugando
  • zoom60 años jugando

¡¡Pam!!

Pues todo esto que ves por aquí comenzó con un martillazo.

Ya sabemos que no es la forma habitual de empezar las historias, pero es que aquí nos gusta hacer las cosas de otra manera, a nuestra manera.

Por eso en 1954 nos pusimos manos a la obra y tras un tiempo años fabricando piezas para que otros vendieran sus juguetes nos lanzamos a la piscina (en bomba, que salpica más) y creamos nuestro primer juguete, un martillo. Luego vinieron un hacha y un puñal de goma. Sí, sí, nacimos guerreros, qué se le va a hacer. Y desde entonces que no hemos parado de fabricar juguetes y juegos tradicionales.

Son más de 60 años que han pasado tan rápido como la síntesis de nuestra historia que tienes en el párrafo anterior. ¿Por qué? Pues porque cuando uno está a gusto pierde la noción del tiempo y se pone y se pone, y se entretiene y hasta que tu madre no te llama para que te despidas de tus amigos y subas a cenar ni te habías dado cuenta que se te había hecho de noche y que llevabas toda la tarde jugando.

Y eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo, jugar a los jugueteros. Y jugar en familia, que es la forma más divertida de jugar. Somos ya la tercera generación dedicada a este oficio (porque esto es un oficio, no un negocio) del juguete tradicional y haciendo perdurar el eco del sonido de aquel primer martillazo que dio Francisco Carrió para poner todo esto en marcha. ¿Lo oyes?

Juguetes Cayro a lo largo de la historia
Vivir jugando
  • zoomVivir jugando
  • zoomVivir jugando
  • zoomVivir jugando
  • zoomVivir jugando

En Cayro estamos muy muy cerca de esa gente que nunca ha dejado de jugar.

Estamos con la gente que empezó a jugar de niño, le gustó y decidió no dejar de hacerlo. Y hoy siguen jugando. Porque la vida es un ratito, y es un juego.

Jugar no siempre consiste en tumbarte en el suelo y lanzar un dado. Jugar es una actitud ante la vida, una forma de tomarse la existencia y un esfuerzo por poner buena cara, haga el tiempo que haga.

Jugar es hacer de tu trabajo algo divertido, es dedicarte a algo que te permita seguir siendo curioso, seguir descubriendo, seguir probando cosas nuevas. Jugar es no aburrirse. Y la vida puede ser de muchas formas, pero jamás puede ser aburrida.

Esta actitud convierte a la gente en optimista, y la gente optimista hace un mundo mejor. Hay personas que viven y hay personas que juegan a vivir. Y son las que molan, y con las que nosotros queremos jugar. Y son a las que nosotros queremos ayudar a formar y a educar.

Está mal que lo digamos nosotros, pero para jugar no necesitas juguetes. Para jugar necesitas querer jugar. No es una cuestión de edad, ni de sexo, ni siquiera es una cuestión de profesión. Es una cuestión de querer divertirse. Y hacer lo posible por conseguirlo.

Pensamos que cuando en la mayoría de los juegos las edades recomendadas son de 0 a 99 años, por algo será. Y que no hay que ser un niño para jugar, sino no dejar de ser un niño.

Así que ojo, estamos hablando al fin y al cabo de hacer un mundo mejor. Nos gobierna, nos manda, nos fijamos en gente incapaz de jugar, aburrida, que no innova, que no curiosea, que no se ríe si no es de alguien, que no se sienta en el suelo, que no se pela las rodillas, que no apaga el móvil cuando vamos a jugar y que cree que juega con nosotros, pero en realidad no nos deja jugar.

Y así nos va. Así que démosle al juego la importancia que se merece, que esto es muy serio.

Valores Cayro

En el juego de trabajar hay unos principios que son fundamentales. Y, como buenos jugadores, no hacemos trampa y los cumplimos todos:

  1. Honestidad con proveedores y clientes:
    Lo que no quieres para ti, no lo hagas a los demás.
  2. Trabajo en equipo y ambiente familiar:
    La unión hace la fuerza, y la carga compartida pesa menos. Además, cuando jugamos en familia nos lo pasamos mejor.
  3. Compromiso e implicación:
    No hay buen viento para el que no sabe dónde va. Todos debemos avanzar en la misma dirección si queremos ganar la partida.
  4. Eficiencia en la gestión:
    Calidad por principio: si jugamos, lo hacemos bien.
  5. Acción social:
    Yo juego, tú juegas, él juega, todos jugamos. Compartir es ganar.
Cayro por el mundo
  • zoomCayro por el mundo
  • zoomCayro por el mundo
  • zoomCayro por el mundo
  • zoomCayro por el mundo

Yo juego, you play, ils jouent...

El juego es un lenguaje universal. Deja a 6 niños que no se conocen, que no hablan el mismo idioma e incluso que tengan diferentes edades en una sala y verás cómo al cabo de un rato están jugando a algo.

Pues esa debe ser una de las razones por las que esta aventura, que empezó en Dénia (y aquí seguimos) ha ido pasando pantallas y más pantallas y ahora se juega en todo el mundo.

En España podrás encontrarnos en más de 1200 puntos de venta. Son puntos de venta seleccionados con los que compartimos la pasión y la dedicación por el juego y el juguete. Estar por estar nunca nos ha interesado. Y tener a gente de confianza que cree en tu proyecto y en tu producto no tiene precio.

Y como el trabajo bien hecho no tiene fronteras, ahora mismo estamos fabricando juguetes para más de 30 países. A nosotros nos encanta decir que exportamos buenos ratos a todo el mundo. Y tal y como está la cosa, no es un mal producto que exportar, ¿no crees?

Cayro on tour
  • zoomCayro on tour
  • zoomCayro on tour
  • zoomCayro on tour
  • zoomCayro on tour

¿Te acuerdas cuando éramos niños lo que nos gustaban los días que nos íbamos de excursión? Pues nosotros seguimos teniendo un montón de esos días cada año. Porque Cayro está presente en las principales ferias del mundo del juguete y el ocio del mundo y además hemos creado "Cayro on tour", la iniciativa con la que nos acercamos nosotros a las diferentes regiones de España para que los profesionales del sector puedan conocernos y descubrir nuestra forma de pensar y actuar.

Si tienes una tienda y quieres vernos en acción, dínoslo y te damos un toque en cuanto pasemos por tu zona. Así juegas en casa.

Erre Ese Ce
  • zoomResponsabilidad Social Corporativa
  • zoomResponsabilidad Social Corporativa
  • zoomResponsabilidad Social Corporativa
  • zoomResponsabilidad Social Corporativa

A ver, nuestra profesión consiste en pensar, fabricar y vender juguetes. En fomentar que la gente dedique un tiempo al día a jugar. Con sus hijos o con sus amigos. Trabajamos para que encuentres entre nuestros productos el juego con el que tanto te divertías cuando eras niña y lo compartas ahora con tus hijos, y seas tú quien les enseñe a jugar a ellos, y no al revés.

¿Te parece poca labor social?

Bueno, pues además de eso tenemos, claro que sí, una visión social. Porque sí, somos una empresa que obtiene unos beneficios de la sociedad y nos toca devolverle una parte de todo lo que nos da. Al cabo del año hacemos un montón de cosas y somos de esos que tienen el sí fácil.

Podríamos explicarte aquí todo lo que hacemos, pero somos de los que creen que si tu programa de Responsabilidad Social Corporativa cabe en una pestañita de tu web, uf, poco social debe ser.

Así que te recomendamos que nos sigas y que veas todo lo que hacemos. Verás cómo te gusta.

¿Premios por jugar?

  • 91 VALENCIA INNOVACIÓN. Empresa nominada en Diseño Industrial
  • PREMIO JOSÉ MARSAL CABALLERO. XXIV Gala Cadena Ser 50 años de empresa
  • PARCHÍS. Mención de honor.Más de 8 años
  • EL CHUPETE. Packaging, 2008
  • PREMIO NOVA 2005. Empresa sector juguete Generalitat Valenciana
  • PREMIO ESTRATEGIAS 2011 REVISTA. Mejor acción de Marketing Directo envío de juguetes a políticos.
  • PREMIO AL MEJOR JUGUETE DEL VERANO 2012, Categoría Juegos de Mesa, para el Parchís Gigante. Organizado por el Festival del Juguete.
  • PREMIO ALCE 2014 en la categoría de Redes Sociales para la campaña “Little Finger App”.
  • PREMIO AL MEJOR JUGUETE NACIONAL 2015 para Quizzers, en la categoría de Mejor Juguete Interactivo.
  • SHORT LIST FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD INFANTIL “EL CHUPETE” 2015, en la categoría de Mejor Campaña en Redes Sociales.
  • FINALISTA MEJOR JUGUETE NACIONAL 2017 para Ring Win. Categoría Juegos.
Premios

Somos tipos con suerte. Con mucha suerte. Tenemos un trabajo (solo eso ya es suficiente fortuna) con el que nos divertimos un montón. Hacemos divertirse a nuestros clientes.

Y encima, de vez en cuando nos dan premios.

De verdad, somos unos suertudos. A nosotros nos gusta pensar que la gente te da reconocimientos porque hemos conseguido mantener en nuestros productos la pasión, el cuidado, el cariño y las ganas de jugar que tenían Juan y Roberto cuando decidieron empezar a escribir las primeras páginas de esta historia que has leído.

Llevamos más de 60 años levantándonos con ganas de venir a trabajar/jugar. Y de intentar convencer al mayor número posible de gente de que vivir jugando es vivir mejor. Y de que cuantos más seamos, más nos reiremos.

¿Juegas?

¡Hola amiguitos!