TÉRMINOS Y CONDICIONES

Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para devoluciones de los productos comprados. Así, el cómputo de los plazos, se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto por el que se declaró el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo (art. 21 Real Decreto-ley 8/2020).

0. INTRODUCCIÓN

Las siguientes Condiciones de Compra son suscritas, de una parte, por Juguetes Cayro, S.L., en adelante CAYRO, con domicilio social en P.I. Juyarco, 54 – 55, 03700 Dénia (Alicante), con número de CIF: B03021243, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Hoja A-18.580, Tomo 1.542, Folio 174, y de otra parte, por el CLIENTE.

Se entiende por CLIENTE cualquier persona física o jurídica que adquiere algún producto a través de esta página web (tienda.cayro.es).

Asimismo, el CLIENTE declara que es mayor de edad y tiene plena capacidad para leer y entender correctamente todas las cláusulas de estas Condiciones de Compra.

1. INFORMACIÓN Y DATOS

CAYRO se reserva el derecho a modificar los contenidos, producto o servicios comercializados desde la página web, así como las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento.

CAYRO hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el web site de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de CAYRO, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún CLIENTE hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, CAYRO le comunicará al CLIENTE dicho error y el CLIENTE tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de la página web CAYRO podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el CLIENTE tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

CAYRO no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por CAYRO. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes, productores o distribuidores de dichos productos. El CLIENTE entiende que CAYRO es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

2. PRECIOS

El coste de los impuestos (IVA y/o R.E.) y el coste del transporte de los productos que se pueden adquirir a través de la página web depende del tipo de CLIENTE que haga la compra.

  • Particulares: Los precios reflejados incluyen el IVA correspondiente pero no los costes del transporte. Al depender dicho importe del destino, se indicará en el carrito de la compra.
  • Profesionales: Los precios reflejados no incluyen impuestos ni costes del transporte. En este caso, los importes se notificarán al CLIENTE en la factura pro-forma.

3. COSTE DEL TRANSPORTE

El coste del transporte para CLIENTES particulares es

  • Península: 5,85 (IVA incluido).

Los gastos de envío pueden variar por razones de peso o dimensiones, pero siempre se comunicará previamente con el CLIENTE que debe dar su conformidad a dicha modificación.

El coste del transporte para el CLIENTE profesional se acordará al formalizar el correspondiente contrato.

4. FORMAS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

En condiciones normales, los pedidos se entregan normalmente a través de TIPSA, en un plazo máximo de 72 horas en días laborables, siempre que el producto se encuentre disponible en stock y la entrega se realice dentro de la Península (España).
 

5. FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito: La forma de pago con tarjeta se realiza a través del TPV virtual de RedSys, securizado con los sistemas MasterCard Secure Code y Verified by Visa. Estos sistemas, al realizar el pago, solicitan una clave u otro método para validar la autenticidad de la tarjeta y evitar el uso de tarjetas o números fraudulentos. Estas claves son solicitadas por el propio banco del CLIENTE. Si tiene alguna duda con estos métodos de securización, puede consultar a su banco. Si tiene problemas para realizar el pago, puede contactar con nosotros.
  • Paypal: Sistema de pago muy extendido en todo el mundo, donde puede asociar su cuenta bancaria o su tarjeta VISA a una cuenta virtual creada en www.paypal.es. A través de esta plataforma, los CLIENTES PayPal pueden realizar sus pagos cómodamente de manera segura. Si no se es CLIENTE de esta plataforma, también se pueden realizar los pagos en nuestra tienda, con tarjeta de crédito.

6. DEVOLUCIONES

En el caso de detectar alguna anomalía en su pedido una vez recibido, deberá avisarnos en menos de 14 días laborables desde su entrega.
 
Será admitida las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
 
  1. Los productos deben conservar intacto su precinto de origen.
  2. El CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, siempre y cuando el motivo de la devolución no sea imputable al producto recibido.
  3. El producto a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
Una vez llegue el producto en nuestros almacenes y comprobado que está en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe a través del mismo medio empleado en la transacción inicial y en un plazo no superior a 14 días, desde la llegada de la mercancía a nuestro almacén.
 

7. ARTÍCULOS DEFECTUOSOS

En el caso de que un CLIENTE reciba un artículo defectuoso, CAYRO procederá a la sustitución del mismo artículo comprado. En el caso de no disponer del mismo artículo, se procederá al reembolso del importe total satisfecho al realizar la compra.

Cuando se detecte un artículo defectuoso se notificará el problema o defecto a CAYRO vía email, indicando claramente el estado del producto y como se encontró el paquete que entregó la empresa de transporte y el número del pedido.

No se puede hacer ninguna devolución sin ponerse antes en contacto con CAYRO. En ese caso, se enviará un transportista al domicilio del CLIENTE para recoger el producto defectuoso y proceder a la sustitución del producto, en el caso de disponibilidad.

El CLIENTE deberá tener preparado el producto, bien embalado y correctamente protegido, colocando el número del pedido en un lugar visible fuera de la caja o paquete.

8. ARTÍCULOS ERRÓNEOS

En el caso de que CAYRO envíe un producto al CLIENTE por error, se procederá a la retirada del mismo y a la sustitución por el comprado por el CLIENTE, siempre y cuando estuviese en stock no haya sido abierto, manipulado o desprecintado. En el caso de que no esté disponible el artículo para el remplazo, CAYRO procederá a la devolución del importe íntegro pagado, a través del mismo medio de pago y en un plazo no superior a 14 días desde la llegada de la mercancía a nuestro almacén.

Los costes de recogida y sustitución correrán a cargo de CAYRO siempre y cuando el error no hubiese sido del CLIENTE.

 

9. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El CLIENTE tendrá la posibilidad de cancelar un pedido llamando al teléfono 965 781 482 o escribiendo un email a cayro@cayro.es, siempre que éste no haya sido remitido aún para la entrega.

No obstante, en el caso de que el Producto ya haya sido enviado, el CLIENTE deberá esperar a que se le entregue el paquete para proceder a su devolución.

Una vez cancelado el pedido, se le reembolsará al CLIENTE el importe que hubiera satisfecho, preferentemente en el medio a través del cual hubiese realizado el pago, descontándose los gastos generados en el caso que se hubiesen ocasionado.

10. GARANTÍA

Conforme a lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos ofertados a través de nuestra tienda online se encuentran, con carácter general, garantizados por el fabricante ante cualquier defecto de fabricación o falta de conformidad con las cualidades y características que se detallan en la misma, salvo con aquellas excepciones expresamente previstas en estas Condiciones de Compra.

Por otra parte, en virtud de la presente garantía, que tendrá un plazo de duración de tres años contados desde la fecha de entrega del Producto, el CLIENTE tendrá derecho a la reparación de éste o a su sustitución, sin coste alguno para el mismo. En caso de no ser posible la reparación o sustitución del Producto, o resultar desproporcionada la opción elegida, CAYRO procederá a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por el uso o la manipulación indebida del producto, así como por golpes, negligencia, manipulación o instalación incorrecta no realizada por el servicio técnico CAYRO, o por el desgaste de materiales por su uso normal. También quedará excluida la garantía si se modifica, altera o sustituye algún dato de la misma o del justificante de compra.

La responsabilidad total de CAYRO, por cualquier concepto, no podrá exceder en ningún caso el valor total del producto defectuoso o no conforme suministrado. CAYRO tampoco será fuera de lo previsto en las presentes Condiciones de Compra, responsable de cualquier daño o perjuicio por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

CAYRO no garantiza ningún beneficio o adecuación del producto para cualquier uso o propósito previsto por el CLIENTE. El CLIENTE realizará, antes de adquirir los productos, las comprobaciones necesarias para confirmar la adecuación del producto a sus necesidades y expectativas.

CAYRO queda expresamente exenta de cualquier responsabilidad, por daños y perjuicios, directos o indirectos, incluido el lucro cesante, causados al CLIENTE o a terceros, que pudiese derivarse del uso o de la imposibilidad de uso, profesional o particular, del producto.

Procedimiento para exigir la garantía

El CLIENTE está obligado a informar a CAYRO de los defectos de fabricación o de las faltas de conformidad en el plazo de dos meses desde que haya tenido conocimiento de las mismas.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos de garantía, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al CLIENTE de CAYRO en el email cayro@cayro.es o en el teléfono 965 781 482, donde se le informará del procedimiento a seguir. Del mismo modo, el CLIENTE se compromete a realizar los pasos que le sean indicados para hacer efectiva la garantía.

En el supuesto de que, iniciado el procedimiento de garantía por un defecto o falta de conformidad comunicado por el CLIENTE, CAYRO verifique que los productos sí son conformes con el contrato, todos los gastos generados como consecuencia de la puesta en marcha del proceso de garantía serán satisfechos por el CLIENTE.

11. DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo a lo dispuesto en la normativa protectora de consumidores y usuarios, el CLIENTE dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicar su decisión de desistir del contrato celebrado con CAYRO.

Para la correcta gestión de las devoluciones de productos que se produzcan como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al CLIENTE de CAYRO, donde solicitará el Documento de Revocación o Devolución para presentar con la relación de los productos a devolver. El Servicio de Atención al CLIENTE le remitirá un email o confirmación electrónica con el recibo de la solicitud de devolución, un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) y las correspondientes instrucciones sobre el proceso a seguir y los plazos para llevar a cabo la devolución. El CLIENTE deberá guardar el recibí como comprobante de su solicitud de devolución.

Las devoluciones se realizarán exclusivamente a través del transportista indicado por CAYRO, que lo transportará a la dirección que le sea indicada para ello. Los envíos sin previa autorización por escrito de productos o entregas remitidas directamente a los almacenes de CAYRO serán rechazados. El CLIENTE deberá encargarse de la adecuada puesta a disposición del producto al transportista.

El producto deberá estar perfectamente embalado con el objetivo de evitar incidencias o daños en el transporte.

El CLIENTE declara conocer que los gastos directos de devolución correrán por cuenta.

El coste del transporte de devolución será el mismo que se le hubiese repercutido para el envío de los productos adquiridos. En caso de devolución parcial del pedido, se le repercutirán los costes del transporte que correspondan al precio (impuestos incluidos) de los productos devueltos según la tarifa vigente en cada momento.

El CLIENTE también declara conocer que los daños que presenten los productos devueltos como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento que no se hayan hecho constar en el momento de la entrega, se presumirá que han sido causados por su culpa o negligencia, siendo el CLIENTE responsable de los mismos. Además, para la aceptación de la devolución, el producto deberá estar en perfecto estado. El CLIENTE será responsable de los posibles daños que sufrieran los productos durante el transporte.

El producto deberá devolverse con todos sus accesorios, documentación, manuales de instrucciones (si las hubiera) y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos el producto será devuelto al domicilio del CLIENTE, a su cargo, con una nota indicando los elementos que pudieran faltar.
Asimismo, deberá acompañarse el formulario original de devolución debidamente cumplimentado junto con copia del albarán de entrega o de la factura en el caso de que, a petición del CLIENTE, ésta se hubiese emitido.

Reembolso del precio pagado por el CLIENTE

El reembolso del precio pagado por el CLIENTE se realizará en un plazo máximo de 14 días hábiles. En todo caso, la cantidad reembolsada será la resultante de restar al precio pagado por el producto, los costes originados por el transporte del mismo, tanto de ida como de vuelta, así como cualquier otro gasto ocasionado (comisiones bancarias, comisión contra reembolso, etc.). El CLIENTE recibirá la cantidad que corresponda preferentemente por el mismo medio en que fue pagada.

12. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Te informamos que si eres residente en la Unión Europea, dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace.

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

 

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La eventual nulidad total o parcial, de alguna de estas Condiciones de Compra, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

Las presentes Condiciones de Compra se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en España, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Dénia (Alicante).

IMPORTANTE: TU PEDIDO ES UN CONTRATO

Según la ley Ministerial de comercio electrónico 34/2002 cualquier compra cursada mediante Internet ha de ser aceptada, y debe de ser realizado por mayores de edad. Si no tienes 18 años tus padres se responsabilizarán del pedido. En caso de que sea rechazado y devuelto nos pondremos en contacto contigo o tus padres y deberás pagar el importe del pedido más los gastos de devolución, custodio de mensajería y administración. Piensa bien lo que vas a pedir; si tienes alguna duda envía un mail cayro@cayro.es o llama por teléfono al 965 781 482 antes de hacer el pedido, porque una vez hecho deberás aceptarlo.

CAYRO se reserva el derecho a rechazar o anular cualquier pedido en caso de que exista algún tipo de error ajeno a nuestra responsabilidad o exista mala fe por parte del CLIENTE.

Carrito de compra