¿Sabes cuál es la mejor forma que tenemos para mejorar el mundo?
Exacto, jugando.
El proyecto Play for Change es mucho más que un sello que ponemos a nuestros juegos. Play for Change es el compromiso de Cayro de que nuestros productos están fabricados de la forma más sostenible hasta el momento.
Cuando hablamos de trabajar con la filosofía Play for Change, hablamos de trabajar así:
- Utilizando materiales reciclados o reciclables para todos los elementos de nuestros juegos, desde los packagings hasta la última pieza.
- Utilizando pinturas y barnices que contaminan mucho menos que los habituales.
- Eliminando plásticos de un solo uso.
- Adecuando los tamaños de las cajitas para que en su interior quede el mínimo espacio vacío.
- Utilizando el lenguaje inclusivo en las instrucciones de nuestros juegos.
- Creando juegos que ayuden a concienciarnos sobre el respeto al medio ambiente, al civismo y a la no diferenciación de roles por motivos de género.
- Aumentando de forma progresiva la fabricación de juegos en España, llegando a día de hoy al 15% de nuestro catálogo, con el beneficio en puestos de trabajo, en reducción de emisiones y costes por transporte, y en la mejora de plazos de entrega.
- Contando, siempre que se pueda, con proveedores locales, que además de todos los beneficios medioambientales y económicos para el entorno, nos permite controlar mejor la calidad final de los juegos.
- Con una política de condiciones laborales que beneficie la conciliación, la no discriminación, la igualdad y luche contra la brecha de género.
- Desarrollando iniciativas como “Clase de juegos & Juegos de Clase” con las que introducimos el juego y la educación emocional en las aulas como herramienta didáctica para la comunidad educativa.
- Con la mentalidad de mejora continua que hace que todas estas medidas puedan ser sustituidas por otras si eso significa hacer las cosas mejor, para el medio ambiente y para nuestra sociedad.